Jesús y sus árboles
Ya conocéis a Jesús y si sois seguidores del blog ya sabréis que de vez en cuando me dejo caer por su casa para pasar un rato con él y sus árboles.
Hace unos días nos pusimos de acuerdo y pudimos disfrutar de una mañana de bonsai. Sus árboles van cogiendo forma y van madurando poco a poco.
El primer árbol fue un acebuche que recuperó hace un tiempo y que ya está enraizado, por lo que hay que empezar a marcar el camino a seguir. Se ha decidido acortar los tocones, dejándolos a la altura de los brotes más bajos y se ha pensado en un diseño "doble tronco" que poco a poco iremos dandole forma.
Ahora sol y abono.
El segundo que paso por la mesa fue este eleagnus que seguimos diseñando en estílo "azotado" y que ya da la sensación de viento. No es el estilo más adecuado para esta especie, pero dado el material de partida es el más "acertado". Se ha defoliado y pinzado para conseguir reducir la hoja y mantener la forma.
La mañana seguía pasando y los árboles también, incluso hubo tiempo para que "Jesusillo" se pegara un rato con nosotros para disfrutar de este arte
Y algún árbol más que os presentaré en la siguiente entrada del blog. Hasta entonces...a seguir disfrutando a lo BonsaiLover!
0 comentarios
Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!