Quizás necesitaba un trasplante...

by - mayo 06, 2018

El año pasado se me pasaron algunos trasplantes por el lío de la peque en casa y este año tenía pendientes algunos de ellos.

Al final me está costando hacerlos de noche, pero lo importante es que los voy haciendo en su fecha.

El trasplante que os muestro hoy es de uno de mis árboles preferidos y que ya conocéis: 


Así que manos a la obra. Lo primero, antes de sacar las raíces, pinzamos y defoliamos parcialmente, dejando un par de hojas por rama y limpiando todas las ramas que veamos necesarias.


Una vez hecho esto, el árbol ya tiene más superficie para recibir radiación y sobretodo conseguiremos equilibrar las raíces que vamos a quitar con la parte aérea. 

Después de pelearme con la maceta un rato, he podido sacar el cepellón y a simple vista...parece que le hace falta el trasplante...


Limpiamos bien las raíces, limpiamos la maceta y lo volvemos a colocar. El resultado:


Y ya, con las luces de un nuevo día...


Espectacular el resultado. Os puedo decir que ya han pasado algunas semanas de este trabajo y la brotación es fantástica. Lo que si es cierto es que voy a empezar a buscar una maceta un pelín más grande.

¡Un saludo a tod@s!


You May Also Like

1 comentarios

  1. Está perfecto. La mejor señal de que le hacía falta trasplante es como ha respondido con una brotación fantástica. Coincido contigo en que en el próximo trasplante deberías buscar una maceta mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram