"Palabras mayores"

by - septiembre 23, 2015

Desde Alemania, vuelvo a mirar hacia atrás y os presento otro trabajo llevado a cabo el 29 de agosto. En este caso, no recuerdo si este árbol lo he presentado en el blog o no.

De todas formas, os voy a hacer una breve presentación.

Se trata de un Olivo, extraido de una finca abandonada bajo el consentimiento de su dueño y que lleva cultivándose en maceta algo más de 5 años. Los primeros años en maceta de plástico para fomentar el enraizamiento y los último años ha seguido su camino en maceta de bonsai en sustrato de akadama + pómice para intentar reducir el peso del mismo.

El año pasado, debido a una serie de "infortunios" el árbol no respondió bien y decidí dejarlo crecer libremente durante el año pasado y parte de este.

A partir de la pasada primavera, se aumentó el abonado del mismo para "despertar" la brotación y favorecer su crecimiento, cosa que ha dado sus resultados y que ha permitido que se llevase a cabo el siguiente trabajo.


Las últimas semanas de agosto e incluso el mes de septiembre, tenemos la suerte de tener un clima muy agradable que permite trabajar los árboles del género Olea de forma similar a como lo hacemos en primavera, por lo que podemos defoliar el árbol completamente, siempre y cuando la salud del árbol nos lo permita. Así que, manos a la obra!


Y un montón de hojas después...


Ya tenemos el árbol totalmente "desnudo" y podremos trabajarlo con una visión general de las ramas, ya que vamos a aprovechar para podar y posicionar las ramas que vayamos a utilizar en la formación de este árbol.


Después de un rato alambrando y posicionando, este es el resultado final.


Todavía queda mucho camino que recorrer. Madurar esas ramas para que no desentonen con el tamaño del árbol es tarea de muchos años y de mucha paciencia. Pero poco a poco el "árbol más grande de mi colección" empieza a perfilarse.

Sol, abono y riego. 

Espero que a mi vuelta me encuentre con un árbol lleno de vida otra vez!

Un saludo a todos! 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Mucha suerte con él, ya nos irás enseñando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Me cuenta mi mujer que el árbol está precioso actualmente. Lo que quiere decir que ha respondido bien a este trabajo.
      Que ganas tengo de trabajarlos todos otra vez!

      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram