Alcobendas: Un mundo de detalles.

by - diciembre 07, 2014

Acabo de llegar a casa después de 3 días disfrutando de la exposición y concurso celebrado en Alcobendas y traigo la maleta cargada de recuerdos, de anécdotas, de imágenes, conversaciones... Y es que lo bonito de este arte es eso, no sólo disfrutar de los bonsais, si no, aprovechar para reencuentros de amigos, conocer a otros nuevos y sobre todo, aprender.

Como supongo que muchos ya habréis visto los árboles allí expuestos, hoy voy a hacer una entrada dedicada a los detalles que me han llamado la atención. El bonsai en sí, es un arte cuidado al mínimo detalle que hacen que en conjunto represente una esencia de la naturaleza. Es por ello que hemos podido disfrutar de miles de detalles que a simple vista no nos damos cuenta, pero que con detenimieto nos paramos enfrente y los observamos.

Voy a empezar dando una vuelta por el museo. Justo a la entrada, nos damos cuenta de que ha llegado el otoño, y la fragilidad de las hojas, agarrándose a su último aliento de vida hace que una mínima ráfaga de viento las haga caer...


Todo en su conjunto es un detalle. El orden impera majestuoso en cada rincón y nos hace olvidarnos de dónde estamos realmente. Un pequeño remanso de paz en mitad de una ciudad cosmopolita...


Y sólo de esta manera, liberándonos de lo que nos ata, seremos capaces de ver la perfección.


Y una vez visto el conjunto ser capaz de recrearnos con la fineza del trabajo bien hecho durante mucho tiempo. 

Y esto no es fruto de la casualidad, es el fruto de la constancia


Pero los detalles no solo nos acompañan en las ramificiaciones, el paso del tiempo nos permite contemplar como esta fortunella nos regala un nebari que es señal de vejez:

 Colores de otoño, la desnudez de los árboles que recuerdan la fragilidad de lo natural...


Y es que hasta las hojas que aparecen en el estanque parecen colocadas en su justo equilibrio.


Llamadme soñador, pero creo que en este sitio habitan auténticos "kamis" encargados de que todo este al mínimo detalle. 

Es la magia del bonsai

Mañana nos adentraremos en el Concurso

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram