Pinzar, defoliar...cosas del mes de mayo

by - mayo 12, 2016

Mayo avanza y con el paso del tiempo y la mejora en las temperaturas los árboles siguen dando señale de su estado de salud.

Y como os conté en la entrada anterior, ya quedan pocos trasplantes que hacer y hay que  centrarse en vigilar alambres y llevar a cabo diferentes tareas de formación de ramas. Así que tijeras en mano, hoy os presento el antes y el después de dos árboles de tamaño pequeño.

El primero una Zelkova nire


Muchos brotes se han alargado y todavía estaban puestos los alambres de algunas ramas, por lo que el trabajo ha sido, desalambrar, eliminar los brotes que están mal situados y pinzar el resto. El resultado final:


Todavía queda mucho. Madurar la zona del ápice y seguir ramificando las ramas para que el árbol pueda presumir, pero va por buen camino.

El siguiente que ha pasado por la mesa ha sido un ficus de los que se suelen comprar en los centros comerciales por no más de 8 euros.
Este material es muy divertido y sabiendo ser paciente, arriesgando con las podas primeras y dándole tiempo se pueden conseguir trabajos muy resultones que harán nuestras delicias.


El árbol va por buen camino, pero hay que volver a defoliar, podar corto y seguir trabajándolo. Sobre todo el ápice que es la parte que más retrasada va.

Un alambre por aquí, un tijeretazo por allí y el resultado final es:


Solecito, abono y a seguir su camino!

Un saludo 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Muy bien, ese ficus apunta maneras. Hay que aprovechar y disfrutar de todo el trabajo que tenemos en primavera, que dentro de poco solo será regar y regar ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En esta época es lo que toca, pinzar y vigilar alambres. Esto va por ciclos y pronto llegará el de los grandes calores del verano, en los que el crecimiento casi se detiene y las prioridades del aficionado cambian.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram